miércoles, 10 de diciembre de 2008

REFERENCIAS

Mikerson Raymond, S., Perkins David N y E. Smith Eduard, “Enseñar a pensar: aspectos de la aptitud intelectual”. Paidós- MEC, Barcelona, 1990,
"Ideas e Instituciones Políticas y Sociales, Siglo XX" (Antología). ITAM

Ballesteros U. Antonio, “La adolescencia”, Editorial Patria, México, DF.1975

Stubbs Michael, “Las relaciones profesor- alumno”, Okius Tau, S.A. Ediciones, Barcelona España 1993.

Ynclán, Gabriela “El mundo de significaciones, andamiaje natural entre el sujeto que aprende y los contenidos escolares”. Revista Magisterio, No. 4 Marzo- Abril 2002, México.

Rodríguez Ernesto, “Cultura juvenil cultura escolar en la enseñanza mediadle Uruguay de hoy: un vínculo a construir”, Ultima Década, marzo, No. 16, Centro de Investigación y Difusión Poblacional de Achupallas, Viña del Mar, Chile, 2002

Helena Beristaín, “Los lenguajes práctico y artístico, y el adolescente en la ENP”, Perfiles Educativos, abril-junio, No. 60, UNAM, México, D.F. 1993

Ammara Giuseppe, El adolescente y la familia, Perfiles Educativos, abril-junio, No. 60, UNAM, México, D.F. 1993

Carmen Merino Gamiño. Identidad y plan de vida en la adolescencia media y tardía. Perfiles Educativos. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Estudios sobre la Universidad. México 1993

Dávila León Oscar. Adolescencia y juventud: de las nociones a los abordajes. Última Década. Centro de Investigación y Difusión Poblacional de Achupallas. CHILE 2004

Bacaicoa Ganuza, Fernando. “La construcción de nociones sociales”, Revista Psicodidáctica, No. 009, Universidad del País Vasco, España 1999.

Horacio Paniafua Reppeto/ Salvador García Calatayud. Signos de alerta de trastornos alimentarios, depresivos, del aprendizaje y conductas violentas entre adolescentes de Cantabria. Revista Española de Salud Pública. Mayo- Junio Año Vol. 77 No. 033 Ministerio de Sanidad y Consumo de España

Díaz Barriga Arceo Frida. La adolescencia y algunas implicaciones en la enseñanza de las ciencias sociales. Notas sobre la comprensión del conocimiento social. Perfiles Educativos. Abril Junio No. 60. UNAM. México D.F. 1993

María Victoria Trianes Torres / Antonio. Educación socio-afectiva y prevención de conflictos interpersonales en los centros escolares. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado. Universidad de Zaragoza LATINOAMERICANISTAS 2002

Urbano Luna Maldonado, “Reseña de los Grandes Pedagogos de Jean Chateau” Ciencia UANL, Julio-septiembre, Año/Vol. VII, No. 003, Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, N.L. 2006

Gerardo Hernández Rojas, “Reseña de Enseñanza Situada: Vínculo entre la escuela y la vida de Frida Díaz Barriga Arceo” Revista del Centro de Investigación, Universidad La salle, enero julio, Año/Vol. 7, No. 25, Universidad La Salle, México, D.F. 2005

Contini de González Norma, “El Cambio Cognitivo. Un recurso para evitar el fracaso escolar”, Fundamentos en humanidades, Año/Vol. VII, No. 14, Universidad Nacional de San Luís, San Luís Argentina. 2006

Nava Ortiz José, “Experiencias y Perspectivas en torno a la Adolescentica. El punto de vista de la AMPO”, Perfiles Educativos, abril- Junio, No. 60, UNAM, México, D.F. 1993

Díaz Barriga Arceo Frida, La formación en Aspectos Metracurriculares con alumnos de Educación Media Superior”, Perfiles Educativos, julio-septiembre, No. 65, UNAM, México, D.F. 1994

Méndez G. Juan M. Monescillo P. Manuel, “Medios de comunicación y Educación Secundaria”, Comunicar, octubre, No. 1, Grupo comunicar, Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación, Andalucía, España 1993

Sandoval F. Etelvina, “La Reforma que necesita la Secundaria Mexicana”, Revista Mexicana de Investigación Educativa, enero-marzo, año/vol. 12, No. 032, COMIE, distrito Federal, México, 2007

Saucedo Claudia, “Estudiantes de Secundaria. Sus apropiaciones de recursos culturales para recrear su condición como Jóvenes en la escuela”, Revista Mexicana de Investigación Educativa, abril-junio, año/vol. 11, No. 029, COMIE, distrito Federal, México, 2006

Miranda Ana y Otero Amalia, “Diversidad y desigualdad en los tránsitos de los egresados de la escuela secundaria”, Revista Mexicana de Investigación Educativa, enero-marzo, año/vol. 10, No. 025, COMIE, distrito Federal, México, 2005

González R. Fernando, “Adolescencia estudiantil y desarrollo de la personalidad”, Perfiles Educativos, abril-junio, No. 60, UNAM, México, D.F. 1993

Lara X Hugo, “Investigaciones recientes sobre adolescencia e inteligencia emocional”, Enseñanza e Investigación en Psicología, julio- diciembre, Año/vol. 11, No. 002, Universidad Veracruzana, Salapa, México, 2006

Campos R. Javier, Váldes F. P., Gúzman P. J., “Modelo interactivo Integral para formar líderes a partir del autoaprendizaje aplicado a estudiantes de secundaria”, Enseñanza e Investigación en Psicología, julio- diciembre, Año/vol. 10, No. 002, Universidad Veracruzana, Salapa, México, 2005

Cerillo M. Ma. Rosario, “Mejorar el auto concepto en alumnos de un entorno desfavorecido”, Revista Psicodidáctica, No. 014, Universidad del País Vasco, Victoria- Gazteis, España 2002

Gutiérrez D. María, “El potencial de aprendizaje y sus determinantes dístales de 7 jóvenes fármaco dependientes: Estudio de casos en la fundación Ama la vida IAP” Revista del Centro de Investigación,. Universidad La Salle, junio-diciembre, año/vol. 7, No. 026, Universidad La Salle, Distrito Federal, México. 2006

Obregón Romero Teresa M. “El adolescente Estudiante. Experiencia Docente”, Perfiles Educativos. Abril-junio No. 50 Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F. 1993. (Adolescencia experiencia docentes.pdf)

Emilio Tenti Fanfani. Escuela y la educación de los Sentimientos por. Revista Electrónica Iberoamericana sobre calidad, Eficacia y cambio en Educación, ener- junio, año/vol. 2 No.001, Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficcia Escolar, Madrid España

Al maestro con cariño, To Sir With Love (Estados Unidos) Estudio: Columbia Pictures

A los trece, Thirteen, (Estados Unidos 2003). Director: Catherine Hardwicke. Duración: 100 MIN

Al Maestro Con Cariño , To Sir With Love II (Estados Unidos 1996). Director: Peter Bogdanovich. Duración: 92 MIN
Con Ganas De Triunfar, Stand And Deliver. (Estados Unidos).

El Diario De Una Adolescente, Arresting Gena. (Estados Unidos 1997). Director: Hannah Weyer. Duración: 87 MIN
Juego De Honor, Coach Carter. (Estados Unidos 2005). Director: Thomas Carter. Duración: 134 MIN
Mentes Peligrosas, Dangerous Minds. (Estados Unidos 1995). Director: John N. Smith. Duración: 99 MIN
La Sociedad De Los Poetas Muertos, Dead Poets Society. (Estados Unidos 1989) Director: Peter Weir. Duración: 129 MIN

http://www.monografias.com/trabajos28/sujetos-aprendizaje/sujetos-aprendizaje.shtml#relac

http://www.inee.edu.mx/images/stories/documentos_pdf/Publicaciones/Libros_Informes/Informe2008/informeanual2008.pdf

http://www.crin.org/docs/Mexico_NGO_report_OCPNAF_SP.pdf

http://cendoc.imjuventud.gob.mx/investigacion/docs/Perspectiva%20de%20la%20juventud%20en%20México.pdf

http://www.derechosinfancia.org.mx/Documentos/reporte-alternativo-mexico.pdf

http://www.consulta.com.mx/interiores/99_pdfs/15_otros_pdf/oe_20060523_ENJuventud2005.pdf

http://cendoc.imjuventud.gob.mx/investigacion/encuesta.html

http://www.monografias.com/trabajos15/adolescencia-crisis/adolescencia-crisis.shtml

http://www.monografias.com/trabajos28/sujetos-aprendizaje/sujetos-aprendizaje.shtml#relac

http://lectura.dgme.sep.gob.mx/leer/reflex/valencia01.html

http://www.snte.org.mx/pages/reflexiones5_bases/emilio_tenti_fafani.doc.w3pedagogia.edu

http://redalyc.com.mx/

http://www.snte.org.mx/pics/pages/reflexiones5_bases/emilio_tenti_fafani.doc.w3pedagogia.edu.co/

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/081126/entretenimiento/esp_lib_quino_1&printer=1

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/27/index.php?section=cultura&article=a06n2cul

http://www.exoline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/adolescentes_en_mexico:_losdesafios_pro_venir/240709

No hay comentarios: