miércoles, 10 de diciembre de 2008

DEDUCCIÓN

El ambiente familiar es determinante en la formación de los adolescentes, Los problemas emocionales con frecuencia afectan el rendimiento escolar. Es difícil concentrarse adecuadamente cuando uno está preocupado sobre sí mismo o sobre lo que ocurre en casa. Aunque la presión para hacerlo bien (aprobar los exámenes) suele proceder de los padres o profesores, los adolescentes generalmente desean hacerlo bien y se presionan a sí mismo si se les da la oportunidad. Con esta afirmación puedo decir que depende del adolescente al enfrentar su realidad familiar si deja o no que le afecte en el rendimiento escolar.

Muchas veces, no importa la institución ni el nivel de estudios, los alumnos no preguntan o aclaran sus dudas por temor a quedar en ridículo. Esto se ve claramente con los adolescentes, ya que muchas veces los alumnos adolescentes con problemas de aprendizaje se portan mal en la escuela porque prefieren que los crean "malos" a que los crean "estúpidos".

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